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¿CUANTO TIEMPO TARDARE EN MARCAR MI ABDOMEN? Y ALIMENTOS QUE TE AYUDARAN A MARCARLO | Locura Fitness

¿CUANTO TIEMPO TARDARE EN MARCAR MI ABDOMEN? Y ALIMENTOS QUE TE AYUDARAN A MARCARLO

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Uno de los obejetivos más buscados en para todos es tener un abdomen marcado, sin duda es uno de los más difícil de conseguir y la culpa la tiene la grasa abdominal. Por genética en el abdomen se acumulan los mayores depósitos de grasa sobre todo en los hombres, por eso es muy difícil marcar los abdominales.
Esta pregunta no la realizan a menudo en las redes sociales, y creemos que les plantea mucha inquietud, para poder determinar el tiempo en que se tarda una persona en tener un abdomen marcado depende de ciertos factores que mostramos a continuación.

Factores para tener un abdomen marcado

  • Tipo de cuerpo somatico: Hace días hablamos de como identificar mi tipo somático, y debes de saber que el tipo de cuerpo que tengas influye en este proceso, Es mucho más fácil marcar los abdominales para una persona que tenga un cuerpo ectomorfo que para una persona que tenga un cuerpo endomorfo.
  • Alimentación y Dieta: Estos dos son los más importantes para determinar el tiempo en el cual podrás conseguir tener un abdomen marcado. Para eso debes implementar un plan de nutrición, y un entrenamiento adecuado.
Conociendo estos dos factores sabrás que el tiempo no es igual para todos, esto se consigue dependiendo tu cuerpo y tu alimentación. Recuerda que con dedicación, disciplina y constancia podrás obtenerlo.

Riesgos de la grasa abdominal

  • Es bien sabido que nuestro cuerpo tiene una reserva de energía, lo que quiere decir que aprovecha los pequeños excesos de grasa para poder darle un correcto funcionamiento a los órganos y para protegernos de los cambios climáticos. Pero cuando dichas reservas de energía nunca se queman, se convierten en ácidos grasos que se acumulan en los tejidos musculares y en el hígado.
  • La grasa que se almacena en el área del estómago viene acompañada de varios riesgos para nuestra salud, ya que puede obstruir las arterias, aumentar los triglicéridos y la posibilidad de un ataque cardiaco.
  • En el caso de los hombres, la cintura no debe de pasar los 102 centímetros, mientras que en el caso de las mujeres no debe de pasar de los 88 centímetros.

Alimentos para combatir la grasa abdominal

Cómo mencione anteriormente, para poder combatir el exceso de grasa en nuestro abdomen y hacer más estrecha nuestra cintura, debemos de incluir algunos de los siguientes alimentos en nuestra dieta diaria, además de que debemos de evitar los alimentos industriales con altos contenidos de grasas.
  1. Sandias y melones: Estas frutas son una excelente opción, ya que además de que son muy sabrosas, contienen potasio, lo que nos permite regular los niveles de sodio y así evitar el molesto hinchazón de estómago por la retención de líquidos.
  2. Nueces: Puedes comerlas solas o incluirlas en tus ensaladas o platillos. Son una buena opción gracias a que tienen Omega 3, el cual nos ayudara en varias cosas, como a regular nuestras hormonas del estrés (cortisol) y a evitar que nuestra grasa se acumule.No se recomienda consumirlas en altas cantidades, con unas 4 o 5 nueces al día es más que suficiente para ayudarnos a cumplir nuestro objetivo.
  3. Citricos: Así es, no por nada muchas personas recomiendan tomar medio vaso de agua tibia con jugo de limón en ayunas para ayudar a activar el metabolismo, quemar grasas y depurarnos.Puedes consumir naranjas, toronjas, mandarinas, limones, etc…, ya que gracias a su contenido de vitaminas C favorecen a nuestro organismo y lo ayudan a quemar las grasas más rápidamente. Además de que nos ayudan a eliminar la insulina y a evitar que aumentemos de peso.
  4. Almendras: Con efectos muy parecidos al de las nueces, podemos consumir hasta 10 almendras al día. Tienen un alto contenido glicémico, por lo que nos ayuda a controlar los niveles de azúcar y a activar el metabolismo. Además de esto son muy ricas en fibra, calcio y Omega 3, por lo que son una excelente opción para llenarnos de energía.
  5. Café o café verde: ¿Café verde? Así es, si bien el café normal que hemos estado tomando todos estos años nos ayuda a acelerar el metabolismo, en los últimos años el café verde se ha convertido en un excelente aliado para eliminar la grasa abdominal.Los granos de café verde contienen ácido clorogénico, el cual es un componente que reduce la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal, lo que termina por quemar las grasas acumuladas. Además de esto, estimula la actividad metabólica del hígado, por lo que quemas más grasa.
  6. La avena: Todos sabemos que la avena es una increíble fuente natural de proteínas y fibras, por lo que es ideal para los desayunos y las cenas. La avena nos ayuda a reducir el colesterol y a purificar nuestra sangre, ya que sus propiedades esenciales para capturar la grasa y eliminar toxinas de nuestro organismo nos ayudan demasiado. Sin duda alguna la avena es un alimento que debe de estar en nuestra dieta.
  7. Vegetales con alto contenido de fibra: Es realmente importante que consumamos una ración de vegetales crudos todos losdías, ya sea zanahoria, lechuga o cualquier vegetal de hojas verdes, etc… ya que de esta forma activamos el metabolismo y comenzamos a eliminar las grasas.Además de esto los vegetales tienen un alto contenido en fibra, siendo el brócoli, los espárragos y las espinacas una excelente opción. Con sus nutrientes conseguiremos absorber menos grasa.
  8. Frutas del bosque (moras, frambuesas, arándanos y fresas): Es bien sabido que estos deliciosos frutos contienen una alta dosis de fibra, así como un bajo nivel calórico. Además de esto contienen flavonoides, los cuales regulan los niveles de sodio. Además de esto tienen antocianinas, que son capaces de inhibir asimilación de grasas y azucares, por lo que son una excelente opción para incluirlas en nuestra dieta diaria.
  9. Aceite de oliva: El famoso oro líquido. Excelente para acompañar las ensaladas o para tomarse en una cucharada. El aceite de oliva favorece la absorción de nutrientes y disminuye los niveles de colesterol malo, convirtiéndose en un excelente aliado para quemar grasa.
  10. Salmón: Este pescado es una excelente fuente de Omega 3 y de proteínas, además de que activa nuestro metabolismo y evita que las grasas se acumulen en nuestro abdomen. Si tienes la oportunidad de incluirlo en tu dieta no deberías de durarlo. Lo puedes usar al menos 2 veces por semana.

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