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CONSEJOS que te AYUDARAN a construir musculo y los ERRORES mas comunes que hacen que PIERDAS | Locura Fitness

CONSEJOS que te AYUDARAN a construir musculo y los ERRORES mas comunes que hacen que PIERDAS

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1-Come 5 veces por día o más

Comer 5 veces al día o más es fundamental ya que así mantienes tu metabolismo trabajando todo el día y asimila mejor los alimentos, si comes 2 o 3 veces por día cuando comas comerás demasiado y tu cuerpo ganara mas grasa ya que lo reservara como energía por que sabe que no le volverás a dar de comer por bastantes horas.

2-Come poca fruta

Proporciona energía a corto plazo (azúcar natural fructuosa ) contiene vitaminas,minerales, agua y fibra, pero no te excedas de una taza o una pieza como máximo, elige frutas con bajo índice glicémico si quieres bajar tu porcentaje de grasa corporal.

Evita los jugos de fruta, recuerda que es azúcar y si no se consume esta energía en su totalidad se almacenará como grasa, sobretodo en la noche.


3-Come muchas verduras

 Contiene muy bajo contenido calórico, proporcionan, vitaminas, minerales agua y fibra.
Son excelentes para saciar el apetito sin calorías de mas.

4-Consume proteina animal en todas tus comidas

 Recordemos que mas del 50 % de nuestro cuerpo es proteína y debemos nutrirlo con aminoácidos que nos darán tono y desarrollo de masa muscular.

Los gramos recomendados varían desacuerdo a tu nivel, masa muscular y objetivos.

5-Realiza actividad física mínimo 4 días por semana

Trabaja fase aeróbica (resistencia) y anaeróbica (fuerza).

6-Desayuna en cuanto te despiertes


El desayuno es fundamental para encender nuestro metabolismo, evitar el catabolismo muscular y promover la oxidación de grasa corporal


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1. No utilizar los músculos

En muy común que las personas se concentren en la dieta y se olviden de hacer ejercicio, la mala noticia la gran parte del peso que se pierde con esta dietas proviene de la masa muscular.

Se recomienda tener mínimo de 3 a 4 sesiones a la semana gimnasio o bien rutinas en casa para estimular los musculo como es debido.


2. Comer menos proteina de la que necesitas


Las proteinas son el ladrillo del musculo por lo que si no ingerimos las suficientes no podremos reparar bien la masa muscular.

3. Obsesionarse con el ejercicio cardiovascular 

Un error muy grande es incribirse al gym con la pretensión de adelgazar y rapidamente obsesionarse con el ejercicio cardiovascular y una dieta hipocalorica, sin atender los ejercicios de fuerza.

4. Dormir lo suficiente

Si bien se sabe que por las noches es cuando los musculos se recuperan y crecen.
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