LOS MEJORES TIPS NUTRICIONALES PARA GANAR MASA MUSCULAR

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Debes de tomar en cuenta que en casi todos los casos cuando se quiere ganar masa muscular se termina ganando un poco de grasa, esto sucede porque queremos asegurar el crecimiento y catabolizar lo menos posible.

Estos tips de alimentación te ayudaran a cumplir tus objetivos.


  • Tomar agua
Posiblemente has escuchado sobre la importancia de tomar agua antes, durante y después del ejercicio, ya que la deshidratación aunque es mínima afecta nuestra capacidad física y nuestro físico en general, recuerda que nuestros músculos están compuestos 60% de agua.



  • Consumir proteinas
Para el desarrollo muscular es muy importante el consumo de proteína, 1gr por cada kilo de peso y en entrenamientos pesados se recomiendan 2 gr.


  • Consumir carbohidratos
Si quieres ganar masa muscular debes comer la cantidad suficiente de carbohidratos, es decir, de 3-4gr de carbohidratos por kilo gramo de peso.

  • Consumir grasa
No te asustes! en este caso estamos hablando de grasa insaturadas, estas son necesarias para producir termogenesis y metabolizar el tejido adiposo ademas protege al musculo de catabolizar.

  • Varias comidas al día
Es importante que realices de 5-6 comidas al día con un espacio entre dos y tres horas por comida de esta forma tendrás un nivel de glucosa mas estable y tendras los musculos llenos de energía.
Recuerda que la comida mas importante es la que haces despues de entrenamiento para incrementar tu tamaño muscular.
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