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CONSEJOS PARA GANAR MASA MUSCULAR Y COMO EVITAR PERDERLA | Locura Fitness

CONSEJOS PARA GANAR MASA MUSCULAR Y COMO EVITAR PERDERLA

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1. Antes de éste o cualquier otro entrenamiento debes de calentar tus músculos; pero también no olvides al concluir, de realizar ejercicios para enfriar los músculos. Cada uno de ellos debe tener una duración mínima de 5 minutos; generalmente para calentar y enfriar músculo se realizan ejercicios de estiramiento muy suaves, no hagas movimientos bruscos pues podrías lesionarte.

2. La respiración es parte importante de un buen entrenamiento, pues te permite oxigenar correctamente y tener mayor resistencia. Lo correcto es inhalar cuando no haces esfuerzo y exhalar al momento de incluir peso, hacer un levantamiento o un empuje.  Ten mucho cuidado de no contener la respiración al momento en que te estiras, porque eso puede provocar un desajuste en tu presión arterial.
3. Cuida tus articulaciones; para eso solo necesitar mantener una flexión ligera en las rodillas o codos al momento de que extiendas ya sea tus brazos o tus piernas.
4. Ten mucho cuidado si realizas levantamiento de pesas, la carga debe ser ideal para tu fuerza y no por querer tener resultados en menor tiempo cargues demasiado peso. Eso puede dañar severamente tu columna. Recuerda también descansar los músculos al menos 2 días entre cada entrenamiento de fuerza. De esa manera tendrás mejores resultados

5. Cualquier tipo de dolor inusual sentido durante el entrenamiento, es indicador que algo no va bien y debes dejar de realizarlo. Continúa haciendo algún otro ejercicio con el que te sientas a bien y permite a tus músculos adquirir la fuerza necesaria para aumentar el nivel.
6. El cuerpo es muy sabio y sabrás cuando tu entrenamiento es demasiado duro; baja el número de repeticiones de una serie si es que sientes dolores muy fuertes, ve de a poco pues el ejercicio no debe ser un calvario. Debes disfrutarlo al máximo.
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La alimentación que lleves debe ser totalmente de calidad, de lo contrario es posible que nunca logres el objetivo. ¿A que nos referimos con alimentos de calidad?, bueno pues a que debe ser alta en carbohidratos simples con una porción adecuada de vegetales, granos, fruta.  Por las mañanas o antes de entrenar puedes tomar batidos altos en carbohidratos y azúcar pero bajos en grasa: te sugerimos un delicioso batido de banana con leche de almendras, dátiles, manzana y canela. Además de delicioso te dará la energía suficiente para rendir en tu entrenamiento sin ir en ayunas. Así alimentarás a tus músculos.

  1. Los entrenamientos se deberán de llevar a cabo de manera regular pero siempre dejando intervalos de descanso para que el músculo pueda reponerse y pueda ir construyendo su masa magra.
  2. Debes de enfocarte en 2 tipos de entrenamientos para aumentar músculo: el primero una rutina  cardiovascular para eliminar paulatinamente cualquier exceso de grasa acumulada y el segundo en fuerza y resistencia muscular, que al final son los que irán construyendo el músculo de manera constante.
  3. Cuando veas que no tienes ya grasa acumulada, puedes hacer ligero tu entrenamiento cardio a fin de únicamente mantener tu condición física.
  4. No desesperes, esta construcción muscular llevará tiempo, recuerda que Roma no se hizo en un día. Si eres constante y disciplinado con lo que acá te recomendamos, entonces en 40 días empezarás a ver resultados reales en la forma en que ganas masa muscular.

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