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¿POR QUE NO PUEDO GANAR MUSCULO? | Locura Fitness

¿POR QUE NO PUEDO GANAR MUSCULO?

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1. Entrenas sólo en la sala de pesas.
La diferencia entre ejercicio aeróbico y anaeróbico ya forma parte de la cultura popular, la idea básica está en que si quieres perder grasa, tienes que hacer ejercicio aeróbicos como correr, nadar, bicicleta, elíptica, etc. y si quieres ganar músculo tienes que ir a la sala de pesas y trabajar los grupos musculares que quieres potenciar con mucho peso y pocas repeticiones. Esto es lo que se dice… pero si llevas varios meses calentando asiento en la sala de pesas y no ves que tus bíceps hayan ganado ni unos milímetros, algo va mal. De igual forma que corriendo no se pierde toda la grasa extra y a muchos corredores les recomiendo pasarse un par de días por una clase con cargas para perder la grasa que les queda, también a los que quieren lucir cuerpo de vigilante de la playa les recomiendo ponerse las zapatillas y correr un par de días para conseguir musculatura.

2. No entrenas para ganar músculo.
Si te dedicas a los ejercicios aeróbicos que comentaba en el punto anterior: correr, nadar, bicicleta, steps, etc. seguramente tengas un cuerpo delgado pero no musculado. Es divertido intentar reconocer a  persona corredora porque tiene piernas fuertes y tronco y brazos débiles, a un ciclista por sus potentes gemelos y cuádriceps, a un nadador por su bien formada espalda y a un "musculitos de gimnasio" por sus músculos hipertrofiados.

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3. Tienes musculatura "oculta".
La musculatura fantasma existe, pero no es ningún misterio, es la musculatura que tienes debajo de la grasa, cuanta más capa de grasa la rodea, menos se ve. Sí, debajo de esa barriguilla de oso hay unos abdominales esperando a ver mundo, ¿a qué esperas para dejarlos ver mundo?

4. Tu dieta no te ayuda.
Todos sabemos que para ganar músculo hay que seguir una dieta proteica, porque las proteínas aportan los aminoácidos que necesitan los músculos para crear y regenerar el tejido muscular que se está trabajando durante el entrenamiento, por lo que si no sigues una dieta equilibrada, no verás resultados. Las dietas proteicas no tienen porque ser estrictas, la mayoría de nosotros tomamos más cantidad de proteínas de las que necesitamos cada día, piensa que los expertos recomiendan tomar entre 0,8 y 1,2 g de proteína por kilo de peso al día, lo que quiere decir que una persona de 70 kilos de peso necesita una media de 70 gramos de proteína, y 200 g de pechuga de pollo a la plancha ya te aportan 66 gramos y son dos filetes de tamaño mediano.
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