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MIRA EL MOMENTO ADECUADO PARA HACER CARDIO Y PERDER MAYOR CANTIDAD DE GRASA | Locura Fitness

MIRA EL MOMENTO ADECUADO PARA HACER CARDIO Y PERDER MAYOR CANTIDAD DE GRASA

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¿Entonces cuanto tiempo debo hacer cardio?

Por tanto ya no hay un tiempo mínimo, cualquier tiempo en el que estés realizando ejercicio cardiovascular a el ritmo moderado indicado estarás consumiendo grasa, aunque también consumes siempre glucógeno. 

Esta pega del consumo de glucógeno puede poner el límite al tiempo máximo que se deber de realizar el ejercicio, sobre todo si tu objetivo primordial es perder grasa (no peso) pero mantener o aumentar el músculo (si se hacen rutinas de hipertrofia).

Así que se aconseja, si este es tu caso, que no el tiempo ronde entre 40 y 60 minutos para no agotar del todo el glucógeno y el músculo no catabolice (perder músculo).


¿Y cuándo se debería de realizar el cardio?

La respuesta a esta sencilla pregunta es muy simple, si haces pesas siempre debes hacer cardio después de realizarlas sin importar si estas en etapa de volumen o definición, por una parte porque así tendrás fuerza para mover los pesos que pones como carga para crear intensidad y para después agotar las reservas de glucógeno para que no se conviertan en grasa y movilizar las grasa.


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En el caso de no realizar ejercicio de pesas o máquinas de hipertrofia en el gimnasio, lo ideal para la quema de grasa es realizar el cardio en ayunas, justo al levantarse. 

Esto es porque las reservas de glucógeno están más bajas y así las agotas y debería de usar mucho más la grasa, pero si tu misión es mantener el músculo o aumentarlo ya que realizas entrenamiento de hipertrofia, esto no es recomendado porque el músculo es más propenso a catabolizar. 

Además tiene una propiedad el correr en ayunas ya que, según parece ayuda a regular el ritmo circadiano ó biológico, mejorando la calidad del sueño y bajando nuestro nivel de estrés.
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