¿LAS MUJERES SE PUEDEN PONER COMO HOMBRES SI HACEN PESAS?

Anuncios Patrocinados





Usualmente el hecho de que una mujer pueda adoptar rasgos masculinos ocurre con los entrenamientos donde se manejan cargas externas retadoras pero donde además la exigencia de los entrenamientos y las competiciones son muy altas y muchas veces también por ser llevadas a cabo por mucho tiempo. O sea, entrenamientos y competencias que les "sacan la leche", aunque bueno esta realmente es una expresión que muchos relacionan con el supuesto color del ácido láctico porque muchas personas creen que éste es blanco, cuando realmente tiende a ser incoloro o adoptar otros colores en otros ambientes (amarillo, por ejemplo). 

Entonces, este término de sacar la leche (que puede tener connotaciones obscenas para algunas personas), en cuanto al entrenamiento deportivo tiene que ver con la alta exigencia que se tiene por parte de los mecanismos energéticos, en este caso predominando elmecanismo energético láctico o sea ése que requiere gastar altas cantidades de glucógeno y que como producto de desecho y de reciclaje (ya que el ácido láctico no solo se expulsa sino que también puede ser reutilizado) genera altas cantidades de lactato (ácido láctico)




Anuncios Patrocinados




Pero claro, esto no termina allí ya que el ejercicio intensivo y extensivo genera con el tiempo cambios adaptativos en el organismo. Las mujeres que entrenan las ramas olímpicas o deportivas mencionadas requieren de estos cambios para poder lograr altos resultados o vencer marcas. 

Una mujer que compite en halterofilia, por ejemplo, requiere sí o sí de mucha musculatura no solo en sus piernas sino también en sus brazos, espalda, abdominales, etc. Lo mismo para una atleta que debe lanzar una jabalina por distancias "increíbles" o una atleta crossfit que debe realizar DeadLift (peso muerto) con discos que a un hombre promedio asustarían. 

Entonces no se trata solo de que el levantar o mover pesas o cargas externas tradicionales (mancuernas, barras, poleas, etc.) o no tradicionales (bala, jabalina, disco, balones medicinales, etc.) puede hacer que una mujer se ponga como hombre o sea que adopte rasgos masculinos, sino que hay que tener en cuenta el hecho de cómo debería entrenar o bien para evitarlo o bien para potenciarlo porque como ya dije: algunas mujeres sí lo que podrían necesitar

Aunque hay que decir, que en una convención olímpica realizada hace poco en distintos países dictaminó que una mujer con cierta cantidad de testosterona en la sangre (valor que aun no estoy seguro cuál es) podría ya ser obligada a competir en la categoría masculina. Sin embargo aun no sé si aplicaría para los próximos juegos olímpicos o los siguientes. 


PARA RESUMIR: 

El ejercicio intenso y extenso, practicado por muchos años y que usualmente involucra el uso de cargas externas o pesas retadoras podría provocar los siguientes cambios en una mujer: 

- Retraso de la maduración sexual (amenorrea primaria). 
- Disfunción de los ovarios que se traduce en amenorrea secundaria y sangrados desordenados. 
- Infertilidad y problemas con el embarazo. 
- Hiperandrogenia. 

PARA TERMINAR: 

Si tu eres una mujer que quiere buenos resultados estéticos, mayor volumen muscular en piernas, glúteos, etc., y quieres evitar sufrir cambios notorios que apunten hacia una posible androginia o androgenia, lo puedes lograr y de hecho es necesario que muevas y levantes pesos pesados. Lo que debes evitar es el obsesionarte con el ejercicio. No entrenar de forma extenuante durante un solo día, evitar hacerlo en ayunas, debes alimentarte muy bien, dormir bien, evitar todo tipo de estrés que pueda afectar tu sistema endocrino de forma bestial y por ende tu salud general. 

Las fases del ciclo menstrual donde una mujer rinde mejor son en la fase postmenstrual y en la fase postovulatoria. Así que en estos días son en los que puedes aprovechar al máximo tus entrenamiento, y en las otras fases (menstrual, ovulatoria y premenstrual) deberías reducir un tanto la carga o bien la duración de cada entrenamiento, para evitar efectos adversos como los ya mencionado a través del artículo.


Anuncios Patrocinados
loading...

Related

Consejos 3469121417362887912
item