¿ES MEJOR LA PROTEÍNA EN AGUA O EN LECHE?

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¿Qué pasa si consumo la proteína en leche? 

Lo primero que debes saber es que tu hígado es muy inteligente y es capaz de sintetizar los alimentos aun cuando los revuelves en una sola toma o ingestión, pero no debemos abusar de este valioso órgano ya que la respuesta se verá reflejada en esos molestos granos que se manifiestan en la cara, espalda y otras partes del cuerpo. 

Aunque no en todas las personas se va a generar ésto, ya que los granos en cara y otras partes del cuerpo se pueden deber a otros factores como la mala alimentación, el consumo bajo o nulo de agua, beber alcohol, cambios hormonales, desaseo, etc. 

Al consumir la proteína en leche, ya sea que lo hagas inmediatamente después de entrenar o en cualquier otro momento del día, no estás haciendo algo más que complicarle el trabajo a tu hígado además de ingerir un exceso calórico que se verá manifestado en la acumulación de grasa en la zona abdominal abdominal principalmente (tejido adiposo). Te verás más grande, pero porque estás empezando a acumular grasa en tu tejido adiposo, incluyendo brazos, piernas y cara, entre otras partes del cuerpo. 

Mucha gente dirá: "yo no consumo suplementos como la proteína porque éstos me brotan". Pues como no se van a brotar si la están consumiendo como no se debe, además me imagino que la alimentación de estas personas debe ser muy "deplorable" y excesiva. 


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¿Por qué es mejor tomar la proteína en agua y no en leche u otras bebidas? 

1. Como ya mencioné, el agua es el solvente universal, entonces cualquier soluto o compuesto que se añada a la misma (incluida la proteína) se va disolver mejor lo que facilita la absorción eficazpor parte de nuestro organismo, además que de por si el agua (consumida también a lo largo del día y en tus entrenamientos) mejora la circulación sanguínea notablemente, lo que permite el transporte óptimo de nutrientes (para poder ser absorbidos) a todo nuestro cuerpo, y agiliza, así mismo, el transporte de las toxinas y otros desechos para poder ser expulsados con mayor facilidad. 

2. También había dicho que la mayoría de estos suplementos, de buena calidad, ya traen una combinación y dosificación "perfecta" y recomendada. Lo que ellos no recomiendan muy bien es cómo y con qué tomarla. Ya expliqué esto en los párrafos anteriores, y en este artículo explico cómo debería ser tomada, cuándo y por quiénes. 


3. El agua permite la absorción de este tipo de suplementos lo más rápido posible y de la manera más óptima (sin desperdiciar), cosa que no ocurre cuando los consumes en leche u otras bebidas. Ni siquiera te atrevas a añadirle alguna fruta, ya que otro azúcar de más podría dañar este balance perjudicando la absorción de este valioso (y algunas veces costoso) suplemento. Sin embargo, si la Proteína (suplemento) consumida es una zero o low carbs y si éste es pobre o nulo en vitamina B6 (muy importante para la síntesis proteica), es posible que sí sea necesario añadir un plátano (banano), mezclando todo solamente en agua. Luego entonces de consumir tu batido con el banano, esperas de 40 a 60 minutos para consumir tus alimentos. Claro, esta opción puede variar de acuerdo a los requerimientos energéticos de cada persona. Lo importante es que todo (la Proteína y el banano) sean mezclados siempre solamente en agua. 

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