ALGUNOS ERRORES QUE COMETEMOS A LA HORA DE BAJAR DE PESO

Anuncios Patrocinados



Si hay una cosa que nos preocupe más a la hora de conseguir un cuerpo en perfecto estado , esa es la grasa, es decir, la cantidad de grasa que tenemos en el organismo. El ideal es disminuir las cantidades de grasa para dejar paso a la masa muscular. Pero muchas personas se sienten incapaces de conseguirlo. Por ello, y porque no hay nada imposible, vamos a repasar algunos de los errores alimenticios más habituales que llevamos a cabo a la hora de perder grasa.

Nunca hay que dejar de comer a la hora de perder grasa

Uno de los errores que solemos cometer es dejar de comer o hacerlo de una manera poco apropiada cuando decidimos perder grasas. La alimentación es esencial y fundamental y de nada sirve matarnos de hambre, ya que el efecto que vamos a conseguir es el contrario del que buscamos. Por ello es necesario tener las cosas muy claras y saber qué es lo que debemos hacer en cada momento para aportar a nuestro organismo lo que necesita manteniendo la grasa a raya.

Anuncios Patrocinados

Olvida las dietas maratonianas

Una cosa a tener en cuenta y que no debemos olvidar es que hay que dejar de lado las dietas hipocalóricas. Como hemos visto en infinidad de ocasiones son pan para hoy y hambre para mañana. Normalmente en este tipo de dietas se eliminan casi por completo los hidratos y se aumenta el consumo de proteínas. Esto es un error, ya que los hidratos son necesarios para que el organismo obtenga energía a partir de la grasa acumulada. De este modo lo que haremos será consumir otro tipo de fibras como los músculos, perdiendo así masa y con ello el consumo basal disminuirá considerablemente. Por eso es mejor adoptar costumbres alimenticias saludables en vez de restringir lo que comemos.

Eliminar las grasas de la dieta es un error garrafal

Otro error que solemos cometer en no ingerir grasas porque desde siempre se ha pensado que comer alimentos con grasa aumenta las reservas en el organismo. Hay que tener presente que la grasa es necesaria, sobre todo las consideradas como buenas. Las grasas monoinsaturadas y polinsaturadas nos ayudan a regular los niveles de grasa del organismo. Por ello es importante incluir en la alimentación alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como el omega-3 u omega-6 entre otros.

Existen suplementos más adecuados que los supuestos quema-grasas

Muchas personas son las que echan mano de suplementos quema grasas para eliminar el exceso. Algunas como la L-carnitina no está demostrado que tengan un efecto real. Nosotros lo que proponemos es la ingesta de suplementos que nos ayuden a preservar la masa muscular y ayuden a eliminar las reservas de grasas. Los aminoácidos son una buena alternativa cuando entrenamos, ya que de este modo conseguiremos evitar el catabolismo muscular y mejorarán la recuperación después del ejercicio.

Ir a entrenar sin comer, todo un error

Otra alternativa suele ser dejar de comer antes de entrenar para acudir con menos glucosa y así empezar a quemar grasa desde el minuto uno. Esto no es del todo cierto, ya que para ello deberíamos estar sin probar bocado por lo menos dos días. Por pasar unas horas sin comer nada la glucosa no bajará tan significativamente. Lo único en lo que puede repercutir es en el rendimiento a la hora de hacer deporte. Por ello lo mejor es alimentarnos de manera saludable y entrenar intentando ejecutar unas rutinas productivas en las que mezclemos ejercicio aeróbico con anaeróbico.

Realizar 5 comidas e ingerir fibra

Es necesario también agilizar el proceso digestivo, y para ello recomendamos realizar por lo menos 5 comidas no muy abundantes repartidas a lo largo de la jornada. De este modo conseguiremos evitar el hambre y con ello la acumulación innecesaria de reservas por parte del organismo. A esto podemos contribuir con una correcta ingesta de fibra, que ayudarán a agilizar la digestión y a eliminar determinados tipos de grasa.

INFO: http://www.vitonica.com/
Anuncios Patrocinados
loading...

Related

Rutina 7482698212045020243
item