6 PASOS PARA AUMENTAR TU MASA MUSCULAR RAPIDAMENTE

Anuncios Patrocinados




Empieza un programa de entrenamiento de resistencia. 


El entrenamiento de resistencia ayuda a desarrollar la fuerza muscular al trabajar los músculos con peso o fuerza. Las mancuernas son los instrumentos más eficaces para el entrenamiento de resistencia, aunque las máquinas con peso también funcionan. Para encontrar una rutina de ejercicios recomendada, revisa la página web de la Asociación Nacional de Acondicionamiento Físico y Fuerza.
  • Para la mayoría de las personas, dos o tres sesiones de ejercicios de 20 a 30 minutos por semana serán suficientes para ver resultados notorios en solo seis semanas, aunque sentirás la diferencia mucho antes de que veas un cambio.[3]
  • Asegúrate de que el nivel de resistencia (es decir, la cantidad de peso que cargues) sea lo suficiente para cansar tus músculos.
  • Cuando tus músculos estén cansados, reduce la cantidad de peso y sigue adelante.

Anuncios Patrocinados


Dirígete a grupos musculares específicos. Si te interesa aumentar tu masa muscular y fuerza en un área específica, puedes concentrar tu tiempo en el gimnasio trabajando un grupo muscular particular. Al dirigirte a un grupo muscular específico, puedes conseguir resultados más rápidos. Aunque es preferible que hagas ejercicios en todo tu cuerpo para asegurarte un cuerpo equilibrado, no te lastimará trabajar un grupo más que los demás.Sin embargo, es sumamente importante que dejes que un grupo muscular descanse 48 horas antes de ejercitarlos de nuevo. Si no descansas, corres el riesgo de desgarrar tus músculos.
  • Las sentadillas trabajarán los músculos de las piernas y la espalda, incluyendo los cuádriceps, glúteos, aductores, músculos isquiotibiales, músculo erector de la columna y el músculo recto mayor del abdomen.
  • Los ejercicios de press con barra, que es cuando llevas el peso desde el suelo hasta tu cabeza, trabajará lo siguiente: deltoides, el músculo tríceps braquial, el músculo bíceps braquial, el músculo erector de la columna, los músculos isquiotibiales, los glúteos, las pantorrillas y el músculo recto mayor del abdomen. Este ejercicio no es adecuado para principiantes, así que debes realizarlo con un entrenador para no lastimarte.
  • El press de banca trabajará tu músculo pectoral mayor, músculo pectoral menor, músculo deltoides, el músculo tríceps braquial, el músculo serrato anterior y el músculo coracobraquial.

Usa un rango completo de movimientos.

Usar un pequeño rango de movimientos te podría permitir cargar más peso, ya que es más fácil de mover más peso si no te mueves muy lejos, pero ganarás más si usas un rango completo de movimientos, aunque para eso tengas que cargar pesos más ligeros. La carga será mayor para tus músculos si usas un rango completo de movimientos, a pesar de usar menos peso. Por lo tanto, en vez de realizar ejercicios de piernas entre 0 y 50 grados, esfuérzate por llegar hasta los 90 grados. Esto maximizará el aumento de tu masa muscular.

Lleva un diario de entrenamiento. 

Es difícil saber lo que has hecho y lo que debes hacer en el gimnasio sin un diario de entrenamiento. Un diario de entrenamiento te permitirá registrar tu progreso, ver tu crecimiento y motivarte a seguir haciendo ejercicios.
  • Anota los pesos que usaste, la cantidad de repeticiones que realizaste, la duración del ejercicio y de tu descanso.
Consulta con un entrenador personal. 

Los entrenadores personales tienen un conocimiento muy detallado sobre cómo ganar masa muscular rápidamente y pueden recomendarte rutinas personalizadas que te ayuden a alcanzar tus metas. El gimnasio al que vayas tendrá entrenadores personales que estarán dispuestos a ayudarte.

INFO: http://es.wikihow.com/
Anuncios Patrocinados
loading...

Related

Consejos 9028081298392581621
item