10 RAZONES POR LAS CUALES NO BAJAS DE PESO

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1. Dormir poco tiempo

Varios estudios han confirmado que dormir menos de seis horas al día, puede incrementar los niveles de la hormona Ghrelin, que estimula el apetito.
Así que el aumento de peso, está relacionado directamente con las horas de sueño, por lo que cometemos un error si pensamos que solo con el gimnasio o la alimentación balanceada, podremos conseguir resultados, incluso a veces quitamos horas de sueño, para ejercitarnos, pero debemos entender la importancia del descanso después de un largo día, porque luego no podremos controlar nuestro organismo.

2. Mala elección en las comidas

No hay dudas que las comidas altas en grasas – debemos tener cuidado con las grasas trans – y poco saludables nos hacen aumentar de peso, pero incluso, podemos cometer el error de ingerir demasiada comida saludable. Antes de que pienses que se trata de un error en el post, pues algunos alimentos saludables tienen muchas calorías, como el chocolate amargo, aguacate o nueces, así que debemos estar muy pendientes de lo que agregamos a nuestra dieta diaria.

3. Porciones grandes

Uno de los errores más comunes es pensar que por ser comida ligera, podemos comer cualquier cantidad y no es así, porque eso implica un exceso de calorías, lo importante es ingerir porciones pequeñas siempre.

4. Sobrestimar las calorías

Muchos creen que solo con el ejercicio podemos reducir nuestros kilos, pero si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios, estaremos comiendo más calorías de las que podemos gastar, así que debemos buscar el equilibrio.

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5. Bebidas azucaradas

Si consumimos bebidas azucaradas, incrementamos las calorías en el organismo. Un refresco de cola contiene 240 calorías y un café machiato tiene 230, por lo que es mejor reemplazar las bebidas azucaradas o refrescos por té o infusiones, agua natural, o café sin azúcar.

6. Saltarte comidas

Si cometes el error de excluir alguna comida, saltándote el desayuno o el almuerzo por falta de tiempo, lo que haces es ralentizar tu metabolismo, por lo que se vuelve más complicado quemar calorías. 
Para conseguir resultados, se deben hacer las tres comidas, e incluso agregar dos meriendas, dando un total de cinco.

7. Comer parado

Estas apurado para salir al trabajo o para realizar alguna diligencia. Tienes poco tiempo para comer.
¿Qué haces?.
Te detienes y agarras algo rápido de la nevera y lo comes sin sentarte.
Error.
Con esa mala costumbre, podemos estar ingiriendo alimentos poco saludables y no llevando el control de las porciones, así que lo idea es que le demos el tiempo a cada comida.

8. Agua

No estas tomando agua, o al menos no lo suficiente.
Aunque parezca increíble, esa es una de las razones, por las que no quemamos la grasa que nos molesta. El agua permite que tu organismo elimine toxinas y todo aquellos que no necesita. Si te bebes un vaso de agua 20 minutos antes de una de tus comidas principales, verás como la comida te saciará más rápido y con menos porciones.

9. Solo cardio

Muchos acuden al gimnasio y solo realizan unos pocos minutos de cardio, sudar algo e irse otra vez, algo muy normal en las mujeres.
Si todavía no te has enterado, la mejor parte del entrenamiento son las pesas, e incluso, puedes llegar a quemar más grasas con un entrenamiento de pesas que con 20 minutos de cardio.  Otro punto a favor es que levantar pesas te ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, porque con solo ejercicio cardiovascular, quedarán flácidos.

10. Tu pareja

Es mucho más fácil emprender un estilo de vida saludable si es algo que hacen los dos, porque si uno sigue con los malos hábitos, es muy fácil volver a caer. Eso es lógico, no es posible reducir kilos, si tu pareja vive pidiendo pizzas o comiendo dulces al frente tuyo.
Demasiada tentación.
Anima a tu pareja a que cambie su estilo de vida y mejoren la salud de ambos. Será mucho más fácil mantener las tentaciones fuera de tu casa y de tu vida.
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