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CONTROLA TU ADICCIÓN A LA COMIDA CON LOS SIGUIENTES CONSEJOS | Locura Fitness

CONTROLA TU ADICCIÓN A LA COMIDA CON LOS SIGUIENTES CONSEJOS

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Siempre he creído que no hay nada peor que depender de algo para sentirte bien contigo mismo, aunque sea por un instante.


La única diferencia de los adictos al alcohol, drogas, tabaco o sexo, a los adictos a la comida, es que estos últimos no pueden dejar de consumirla porque obviamente tenemos que alimentarnos para vivir.



Todas las adicciones se desarrollan por un problema emocional, que se quiere cubrir con sensaciones placenteras que nos generan dichas sustancias.

Si nos detuviéramos un segundo a analizar y comprender a las personas obesas no las juzgaríamos sino que trataríamos de aprender y así poder ayudar a personas cercanas a nosotros con este problema.



Ya he mencionado cuales son los alimentos mas adictivos para nosotros, la combinación grasa y azúcar nos desencadena reacciones en la dopamina y serotonina que hace que queramos seguir sintiendo ese placer por bastante tiempo.



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Ahora, cual es la solución básica para comenzar a eliminar esto, obviamente es un tratamiento psicológico, con terapia pero sobretodo saber cuando se tiene un problema con la comida, puedes ser una persona con un peso razonable y que tienes una adicción y no te has dado cuenta, quien no ha tenido atracones cuando esta estresado, o deprimido, o incluso feliz. Si logramos desasociar la comida con nuestros estados de animo estaremos mas cerca de eliminar el problema.



Mi recomendación general es que si crees que tienes un descontrol alimenticio te alejes de primera instancia de los productos procesados, semana a semana ve eliminándolos, aun no te pongas a dieta solo ve quitando productos dañinos, ejemplo, durante una semana elimina por completo todas las bebidas de tu dieta, sustituye con te helado endulzado con splenda, agua de Jamaica o limón con splenda o por supuesto agua natural, (las bebidas azucaradas son sumamente adictivas), segunda semana elimina por completo el pan de dulce, sustitúyelo por pan tostado integral con mermelada o miel, harina de avena con fruta, amaranto con chocolate,etc. tercer semana, elimina por completo los caramelos o dulces y sustitúyelos por dulces típicos, palanquetas de cacahuate y pepitas, mazapán, chocolate amargo, fruta seca, etc. cuarta semana elimina por completo las frituras como papas sabritas, doritos, chetos, taquis,chips, cacahuates japoneses o hot nuts sustituyelo por totopos horneados con algun dip de aguacate o garbanzo, nueces variadas (pistachos, cacahuates, nuez de la india, almendras, etc)palomitas de maíz hechas en casa, las puedes hacer con aceite de coco, de olivo y sal marina, chile en polvo, etc.




Después de un mes ya habrás eliminado prácticamente todos los alimentos adictivos. ojo: las opciones que di arriba no son para una dieta especifica de perdida de grasa, ya que contienen azúcares que no se deben consumir a diario, pero estas sustituciones ayudaran en la primer etapa a disminuir ansiedad por alimentos que no tienen valores nutricionales.
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