CONSEJOS PARA ACELERAR LA PERDIDA DE GRASA




– Desarrolla tu masa muscular: 
ten en cuenta que entre mayor sea tu masa muscular, tu metabolismo va a ser más eficiente, quemando calorías en reposo y haciéndote menos propenso a almacenar grasa.
– Mantente hidratado: 
muchas veces confundimos el tener sed con tener hambre. Una correcta hidratación favorece el proceso de lipólisis, facilitando la quema de grasa.
– Estimula tu hormona de crecimiento:
durante tus entrenamientos procura descansar lo menos posible entre series (30 a 45 seg.), realiza ejercicios multiarticulares, isométricos, repeticiones negativas, cardio HIIT y duerme lo suficiente (mínimo 6 horas).

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– Consume alimentos termogénicos: 
hay gran variedad de alimentos que te pueden a ayudar en tu programa de pérdida de grasa, puedes consumir té verde en las mañanas y antes de entrenar; a todas tus comidas puedes adicionarle pimienta negra, roja, o una pisca de ají picante. Otros excelentes alimentos para estimular tu tasa metabólica son la mostaza y el café. Puedes estimular tu termogénesis y procesos diuréticos con algún quemador especializado; actualmente estoy consumiendo Lipocore HD de ElitePharma, uno de los más efectivos que he probado.


– Mantén en déficit calórico: 
gasta más calorías de las que consumes, puedes realizar cardio fondo mínimo unos 30 minutos a una frecuencia cardiaca del 60-70%; para calcular tu frecuencia debes restar a 220 tu edad (hombres), 226 (mujeres), y multiplicar el resultado por la frecuencia cardíaca que deseas obtener. En mi caso sería 220-23= 197 *0.6= 118.2 para mi 60% de frecuencia cardíaca.

– Controla tu producción de insulina: 
procura realizar pequeñas comidas a lo largo del día con una carga glicémica baja para que tu glucosa en sangre se mantenga estable y tu producción de insulina no tenga picos, los cuales te hacen más propenso a almacenar grasa. Para ayudar a que tu insulina sea más estable, puedes utilizar picolinato de cromo o acido alfalipoico. La canela también es una excelente opción para mantener tus niveles de glucosa en sangre estable cuando realices ingesta de carbohidratos.
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