COMO HACER CARDIO CORRECTAMENTE PARA ADELGAZAR

Anuncios Patrocinados



Este ejercicio es muy popular entre las personas que han tenido algún acercamiento hacia el acondicionamiento físico, pero muy pocas de ellas lo entienden completamente, solo saben que está relacionado con correr y sudar. La mayoría solo quiere adelgazar y quemar la grasa corporal y desconocen todos los beneficios que este da al practicarlo con regularidad
Pero pocos lo relacionan como por ejemplo, que si lo haces de la manera correcta, te vas a ver mejor, porque expones los músculos, ya que les vas a estar quitando la grasa que los esconde, creando un efecto bastante positivo y haciéndonos ver muy musculosos, mejorando nuestra imagen y confianza en nosotros mismos.
Pero no solo es en nuestra imagen en la que vamos a encontrar los beneficios del cardio, también en su importancia ya que si haces cardio vas a estar más saludable, ya que previene enfermedades del corazón, tu humor se verá modificado de manera positiva y estará menos deprimido, mejora tu atención por lo que si estudias o trabajas tendrás un mejor rendimiento, un abdomen marcado ya que la única manera de obtenerlo es a través del cardio y nutrición apropiada y también en que te ayuda a ganar musculo, todos estos beneficios son los que hacen tan importante al cardio, no hacerlo significa perderse de todos ellos…

¿Pero en qué consiste el cardio?
Este ejercicio es cualquier actividad en la cual elevamos el ritmo cardiaco por un periodo de tiempo, el ritmo cardiaco debe mantenerse elevado dentro de un rango de cierta cantidad de latidos por minuto.

Tipos de ejercicios
¿Y cuáles son los ejercicios de cardio?
Bueno el principal y menos conocido es…¡¡¡CAMINAR!!! Así es, este ejercicio es el mejor por múltiples razones, entre ellas tenemos que cualquiera puede realizarlo, no se necesita ningún tipo de entrenamiento para hacerlo, no produce lesiones y nos protege de ellas y es excelente para calentamiento en caso de que seas NIVEL 0. Además es muy sencillo de realizar solo hay que caminar como si llevaramos prisa y mantener la velocidad del paso durante el tiempo que hagamos nuestro cardio.
El que le sigue es el de CORRER o TROTAR, este se queda un poco atrás de caminar, pero solo porque no todos podemos simplemente empezar a correr, ya que hacerlo podemos sufrir del clásico Dolor Muscular Tardío (DOMS), el cual puede terminar con las ganas de hacer ejercicio y también se queda atrás en cuanto a las lesiones, hay mayor probabilidad de sufrir lesiones (principalmente en los tobillos y rodillas) si tenemos sobrepeso. De ahí en más es bastante efectivo para elevar el ritmo cardiaco de una manera rápida y segura.

Anuncios Patrocinados


SALTAR CUERDA es la versión en casa de CORRER EN TU LUGAR TROTAR EN CASA, esta es incluso más efectiva que hacerlo al aire libre ya que realizas el ejercicio con las puntas de los pies y esto ejercita toda la pierna, además solo necesitas tener una cuerda para saltar, e incluso no es necesario tenerla, puedes hacer como si corrieras en tu lugar, este es ideal para los climas difíciles o si tienes poco tiempo al día.
Los DEPORTES en los cuales se está en constante movimiento, como el futbol soccer o el básquet bol, también se pueden considerar como cardio ya que se mantiene el ritmo cardiaco elevado durante cada partido, los deportes de contacto como las artes marciales y es boxeo, también clasifican como cardio más que nada por los entrenamientos que se realizan para estar en condición de hacerlos, por otro lado el base ball o el futbol americano, no clasifican como cardio ya que se queda uno quieto por mucho tiempo.
Otros ejercicios son andar en BICICLETA y NADAR los cuales también son muy efectivos para elevar el ritmo cardiaco pero se necesita el respectivo equipamiento
Otros tipos de cardio son el TABATA y el ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD (HIIT), estos son buenos, pero fallan en mantener el ritmo cardiaco elevado por un periodo de largo de tiempo, ya que por lo general son periodos de cierta cantidad de minutos entre los cuales hay descansos y al haber descansos perdemos el ritmo cardiaco elevado.

Otras ventajas
Si realizas tu cardio en tu casa incluso puedes ver tele, películas o escuchar música (este sería un buen momento para ponerte al corriente en tus series favoritas) o si haces bicicleta entonces no tiene porque ser aburrido, si haces en el gimnasio puedes escuchar música, solo recuerda estar concentrado en mantener el ritmo cardiaco elevado.
Ayuda a relajar los músculos después de hacer calisténicos y otros ejercicios de mayor intensidad.

Cuando hacer cardio
Muchos tienen diferentes opiniones de cuando hacer cardio, unos dicen que en la mañana antes de desayunar, otros dicen que antes del ejercicio intenso, como calentamiento y yo opino que es mejor después de hacer ejercicio. Pero la realidad es que puede ser ¡cuando tú quieras!
Todo depende de tus metas, y del tiempo que puedas dedicarle a tu acondicionamiento.
Por ejemplo si lo haces antes del desayuno, estarías quemando un poco mas de calorías, estarías aprovechando el tiempo de la mañana antes de todas tus actividades, pero la verdad es que es bastante incomodo hacer cardio sin alimentos en el estomago… mantener la concentración con el gruñido constante de las tripas es bastante difícil.
Yo por ejemplo hago mi cardio después de mi entrenamiento de calistenia, por el simple motivo de que así solo tengo que hacer un entrenamiento al día, y me queda el resto del día para realizar todas mis actividades.
Pero si no tienes tanto tiempo para el cardio entonces aprovecha todas las oportunidades para hacer cardio, caminar hacia tu casa de regreso después del trabajo o escuela (si es posible) o utilizar una bicicleta como medio de transporte.

Cuanto hacer de cardio
El tiempo durante el cual debes hacer cardio es de 30 a 60 minutos, todos los días, esto es para activar el EFECTO DE POSTCOMBUSTIÓN de grasa si haces cardio todos los días incrementas tu ritmo metabólico y activas en tu cuerpo este efecto, en el cual después de hacer cardio, tu cuerpo sigue quemando calorías por las siguientes 23 horas, lo cual es una gran ventaja, la condición que pide este ejercicio es que eleves tu ritmo cardiaco en a un ritmo a un porcentaje mayor que tu máximo por un periodo de 30 minutos
Pero no todos pueden iniciar con los 30 minutos a tal intensidad, entonces debe de iniciar despacio de acuerdo a tu nivel.
Anuncios Patrocinados
loading...

Related

Consejos 1598656557509089226
item