ALGUNAS COSAS QUE NO DEBEMOS HACER A LA HORA DE MARCAR EL ABDOMEN

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Con la llegada del verano parece que nos entran las prisas por lucir un cuerpo diez, y la gran mayoría de nosotros solemos concentrarnos sobre todo en destapar los abdominales. Para ello son muchas las cosas que hacemos, desde matarnos a entrenarlos, usar geles reductores, llevar a cabo dietas espartanas… Por ello en este post nos queremos detener en algunos de los fallos que solemos cometer a la hora de trabajar por conseguir un abdomen marcado.
En infinidad de ocasiones hemos comentado que los pilares a la hora de conseguir un abdomen marcado son la dieta por encima de todo, pues es una zona en la que se suelen acumular líquidos y grasas. En segundo lugar destacaremos el ejercicio aeróbico, y en último lugar el entrenamiento directo sobre la pared abdominal. Partiendo de esta base existen muchas otras conductas que llevamos a cabo y que a la larga no van a servir de nada, simplemente son una pérdida de tiempo y en muchos casos de dinero par ano obtener los resultados buscados.

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El engaño de las fajas reductoras

En primer lugar nos vamos a detener en un clásico, la utilización de fajas reductoras que normalmente se suelen colocar alrededor de la cintura. En el mercado podemos encontrar de todo tipo. La finalidad de todas es hacer que sudemos en esta parte. Supuestamente lo que se consigue con esto es quemar grasa localizada. Nada más lejos de la realidad, ya que lo único que conseguiremos será aumentar la pérdida de líquidos en esta zona, que recuperaremos con la ingesta habitual de agua. Lo único que podemos conseguir es tener una piel libre de impurezas en esta parte y más sana, pero las grasas las perderemos solo con ejercicio y dieta.

Los geles reductores

Otro producto similar a las fajas y que nos promete perder volumen en esta zona son los geles reductores efecto calor o frío. Supuestamente queman las grasas localizadas en esta parte y su venta aumenta considerablemente en esta época del año. Como sucede con las fajas, su efecto no es real, ya que lo que puede suceder es que simplemente la piel se muestre más luminosa en esta parte, pero la pérdida de grasa no será real si no cuidamos la dieta y lo combinamos con ejercicio aeróbico como enfocado en esta zona.

Entrenar adecuadamente los abdominales todo el año

Otro error que solemos cometer en esta época es no realizar bien el trabajo abdominal, ya que si queremos conseguir un vientre totalmente plano y en perfecto estado es mejor realizar ejercicios con nuestro propio cuerpo. El uso de cargas en este caso no es tan recomendable, ya que lo que conseguiremos será una hipertrofia mayor que hará que nuestro abdomen salga hacia afuera ligeramente. Es cierto que dependerá de nuestras preferencias, pero si lo que queremos es tonificar y marcar solamente, con realizar ejercicios con nuestro propio peso nos servirá.
La manera de trabajar el abdomen también determinará el resultado. Nosotros lo que recomendamos es la ejecución de ejercicios concentrados. Es decir, los movimientos deben ser cortos, pero notando la tensión abdominal cuando los trabajamos. Una buena manera de conseguir un vientre más plano y un perímetro de cintura más pequeño es realizando abdominales hipopresivos, que además nos ayudarán a colocar todos los músculos interiores y los órganos perfectamente.
Es cierto que muchas veces dejamos influenciarnos por mensajes que nos prometen resultados rápidos, pero en este caso lo que realmente funciona es la constancia y el buen hacer. Para ello os recomendamos que no os invadan las prisas para así poco a poco conseguir unos resultados reales y efectivos que permanezcan en el tiempo.
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