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4 RAZONES POR LAS CUALES DEBES TOMAR CAFÉ ANTES DE ENTRENAR | Locura Fitness

4 RAZONES POR LAS CUALES DEBES TOMAR CAFÉ ANTES DE ENTRENAR

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1. Ayuda a reducir el dolor

Uno de estos beneficios fue que tomar la cafeína equivalente a dos o tres tazas de café, una hora antes de comenzar la sesión de ejercicios, inhibe hasta cierto punto, la sensación de dolor causada al momento de elevar las cargas. Gracias a ello, los participantes pudieron realizar un mayor número de repeticiones antes de llegar al fallo, lo que significa tener un mejor rendimiento.
Este efecto fue descubierto por científicos de la Universidad de Illinois que también obtuvieron resultados similares a los de la Universidad de Georgia (2007) en el que se encontró una reducción del dolor muscular hasta en un 48%, siendo esta una cifra muy elevada en comparación a la que se podría obtener al usar otras sustancias como la Aspirina o el Naproxeno (25 y 30%, respectivamente).

2. Mejora la microcirculación

Recientemente se llegó a la conclusión de que la cafeína podría tener una estrecha relación en el aumento de la circulación sanguínea. Esto fue descubierto por un grupo de científicos japoneses que notaron un aumento del 30% del flujo sanguíneo capilar en personas que habían tomado alrededor de 150 ml de café regular.
Una mejor circulación se traduce en una mejor oxigenación de los tejidos (entre ellos los músculos), y por tanto, en un mejor rendimiento a la hora de entrenar.

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3. Ayuda a preservar los músculos

Se encontró que el consumo de café propicia a la liberación del factor de crecimiento, conocido como Factor Neurótico Derivado del Cerebro (BDNF, por sus siglas en inglés) que también influye en el aumento de la masa muscular, al tener un impacto directo sobre el neuromotor, el cual consiste en una serie de acciones que potencian el desarrollo físico, a partir de movimientos automáticos. Sin el neuromotor, el músculo simplemente no podría desarrollarse de manera adecuada, por lo que muchas veces se le relaciona con la atrofia muscular que se presenta junto con el envejecimiento.
En pocas palabras, la anula los efectos sobre los músculos, causados por el envejecimiento, así como mantenerlos más fuertes, previniendo la aparición de lesiones.

4. Mejora la memoria

Además de los beneficios obtenidos con el BDNF que se mencionan en el punto anterior, también se ve mejorada la producción de células madre cerebrales que afectan positivamente la función cerebral.
Un estudio llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins observó que las personas que consumen 200 mg de cafeína diariamente tienden a desarrollar una mejor memoria.
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