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RUTINA PARA MARCAR EL ABDOMEN EN TIEMPO RECORD | Locura Fitness

RUTINA PARA MARCAR EL ABDOMEN EN TIEMPO RECORD

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 El primer ejercicio que se aconseja sirve para decirle adiós a la grasa que se acumula en la panza y es muy simple: dar una caminata diaria de al menos media hora, a un paso moderado a rápido. No “cuenta” mirar vidrieras o pararse en cada esquina. Este ejercicio debe estar presente siempre, porque tiene muy buenos efectos en tu organismo en general.


2. En segundo lugar, debes realizar una serie de abdominales, para eliminar la grasa de la zona del vientre, tan difícil de eliminar y a su vez, excelente para fortalecer los músculos. Los abdominales que tienes que hacer son:

- Acostada en el suelo o en una colchoneta boca arriba y con los brazos extendidos hacia atrás flexiona las rodillas (apoyando la planta de los pies en el piso). Lleva las manos por detrás de la cabeza a la altura de la nuca y entrelaza los dedos. Eleva los omóplatos a por lo menos 10 cm de distancia de la colchoneta y vuelve a la posición inicial. En lo posible, no toques la nuca o las manos con el piso. Realiza tres series de doce repeticiones.



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- En la misma posición anterior estira las piernas para que los pies queden paralelos al techo o bien apuntando hacia ellos (como te sea más cómodo). Eleva el tronco haciendo fuerza con el abdomen  y no con la espalda, así trabajarás la zona que deseas y evitarás dolores de columna luego. Realiza tres series de doce repeticiones.

- El último ejercicio abdominal es con la cara mirando al suelo, en posición de “plancha”: apoya codos en el piso y levanta el tronco, haciendo fuerza con el abdomen. Mantener un minuto y repetir cinco veces.


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