ERRORES QUE COMETES A LA HORA DE DEFINIR TUS MUSCULOS

Anuncios Patrocinados





No tomar agua:


si no consumes agua durante el día las funciones metabólicas de tu cuerpo no serán adecuadas porque el agua es el solvente universal, y además de esta propiedad, es esencial para que tu hígado y demás órganos del sistema digestivo puedan asimilar nutrientes de una mejor manera y eliminar toxinas innecesarias de tu cuerpo, sea a través de la orina, sudor, entre otras. El proceso digestivo y el proceso bioquímico de "quema" de grasa (lipólisis) se llevan a cabo por medio de la hidrólisis, es decir por medio de la unión de una molécula de agua con otra de otro tipo (pero, debe ser agua previamente asimilada por el organismo. 

De ahí la recomendación de beber agua 20 a 30 minutos antes de las comidas y no junto con las mismas). Además el agua ayuda a regular tu temperatura corporal mientras estás en reposo y más aun cuando estás entrenando, así que una buena hidratación mientras entrenas es clave para lograr una buena calidad muscular, y claro un buen metabolismo de los mecanismos energéticos que te permitirán rendir al máximo en tus entrenamientos intensos, y "quemar" más grasa en tus entrenamientos en umbral aeróbico o mixto (aeróbico/anaeróbico). 


No hacer cardio o hacerlo de manera exagerada e incorrecta:

es imposible quemar grasa acumulada sin hacer ejercicio cardiovascular (a menos que goces de un metabolismo acompañado de una genética envidiable). Aunque claro, bueno, realmente lo de imposible lo debería cambiar por "difícil", porque con un correcto plan nutricional es posible reducir considerablemente los niveles de grasa corporal solamente entrenando rutinas de alta intensidad con o sin pesas. 

En el punto número uno te he dejado un enlace para que veas la manera correcta en que debes combinar tu ruina con las pesas y el cardio, para que puedas aumentar tus músculos con el menor porcentaje de grasa posible, sin tener que comprometer tu salud con dietas tan "estúpidas" y estrictas. 

Esas dietas "brutales", "estúpidas" o como las quieras llamar sirven para bajar de peso, pero ese peso (o mejor dicho: esa masa corporal) lo pierdes no solo en grasa sino también es músculo, posiblemente también en densidad ósea, además de como dije, comprometes tu salud reduciendo los niveles de glucosa que es la principal fuente de energía de todo tu organismo incluyendo obviamente tus músculos (no te olvides de tu cerebro y sistema nervioso). 


Las dietas estrictas de recorte total o exagerado de carbohidratos:


si haces una dieta primero en donde comes todo lo que se te antoje para subir de peso (aumentar la masa corporal en todo: grasa, músculo, densidad ósea, etc.) sin importar que la mayor parte sea en grasa y luego de un momento a otro, cuando ya te ves muy "grande", decides recortar los carbohidratos haciendo una dieta que lo único que logrará es darte problemas de salud como baja de defensas (además de No estar alimentando correctamente a tu cerebro y sistema nervioso), además que tus músculos perderán calidad y fuerza porque la glucosa es la principal fuente de energía, y solo la consigues de los carbohidratos (preferiblemente los complejos: arroz, pasta, vegetales.

Se puede aumentar músculo con bajos porcentajes en grasa corporal poco a poco haciendo cardio y pesas, y sin necesidad de recortar o eliminar completamente los importantes carbohidratos de tu dieta (aunque sería bueno recortar solo los simples "malos" como los dulces o golosinas, bebidas azucaradas, papas fritas, postres, embutidos, etc. para evitar problemas como lo serían las enfermedades No transmisibles, entre ellas la diabetes, hipertensión, sobrepeso graso y obesidad, entre otras).


Anuncios Patrocinados




 Muchas repeticiones con menos peso:


la mayoría de la gente aun cree en el mito, que aun muchos instructores empíricos recomiendan, de que vas a lograr definición solo con aumentar el número de series y repeticiones con un peso inferior al que terminaste levantando en la supuesta etapa anterior a la supuesta etapa de definición. En ningún momento debes disminuir el peso de tus ejercicios ni bajar el número de repeticiones. Tu fuerza y por tanto tamaño muscular han alcanzado un buen nivel gracias al levantamiento de pesos elevados o pesados. 


Descansar en exceso:



para lograr que tus músculos crezcan lo correcto es alimentarte adecuadamente, suprimiendo solo carbohidratos simples "malos" (o por lo menos reduciendo su consumo considerablemente) y otros alimentos chatarra (embutidos, fritos, etc.), y descansando de forma correcta. Para ello te recomiendo que leas el siguiente artículo relacionado con el porqué de que tus músculos no crezcan como es debido, relacionando la alimentación, el descanso y otros factores que influyen en esto. 

Aunque, para resumir la parte de los descansos, lo ideal es descansar máximo dos días seguidos (y claro, dormir muy bien tanto en cantidad como en calidad). Si descansas más de dos días seguidos tu cuerpo empieza a No ver la necesidad de mantener la hipertrofia que has ganado, simplemente porque para ello son necesarios estímulos relativamente constantes, y en promedio a partir del tercer día de descanso de seguido, el tejido muscular esquelético empieza a ver la necesidad de no almacenar tanto glucógeno ni proteínas, porque tu cuerpo siempre tiende a ahorrar energía (mecanismo de supervivencia). 
Anuncios Patrocinados
loading...

Related

Consejos 4149007137158455862
item