UNO DE LOS MEJORES EJERCICIOS A LA HORA DE DEFINIR EL ABDOMEN

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Cómo ejecutar

- Tumbados boca arriba, con ambas piernas estiradas y los brazos o estirados con palmas hacia el suelo en nuestro costado o con ambas manos bajo nuestra nuca sin presionar hacia ella.


- Puedes utilizar una banda elástica para mantener tus pies juntos. Las rodillas deben tener una muy leve inclinación.


- Sin permitir que nuestros dorsales se despeguen del suelo demasiado (no permitir que se arquee mucho la espalda en esa zona), lentamente iremos elevando las piernas hacia el techo, hasta crear un ángulo de unos 90º con el suelo, y sin doblar ni estirar las rodillas más de lo que ya las tenemos de inicio.



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- Bajaremos lentamente las piernas hacia el suelo hasta que estemos a un palmo del mismo. Casi llegando a tocar, pararemos y mantendremos en esa posición unos 2 segundos, para volver a subir lentamente hacia el techo.


- En todo momento, nuestro core estará contraído, tanto al subir como al bajar las piernas.

Es sencillo, pero a la hora de ejecutarlo no lo es tanto. Si veis que este ejercicio es demasiado simple y fácil para vosotros y queréis un reto mayor sin renunciar a este mismo movimiento, podéis probar a añadir alguna pesa de tobillo en cada uno de vuestros pies. Esto añadirá resistencia y demostraréis hasta qué punto vuestro abdomen puede tirar sin problemas.


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