7 EJERCICIOS PARA HACER CRECER LOS GLUTEOS

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1.Sentadillas tipo Sumo

Este tipo de sentadillas ponen un mayor énfasis en la cara interna del muslo (una de las más problemáticas) y en la parte más externa de los glúteos, por lo que se ha convertido en un 'must' a la hora de trabajar nuestro trasero. Una ejecución correcta y sosegada nos dará los mejores resultados. Truco 'expert': hazlas con una mancuerna para incrementar su dificultad (y los resultados).


2. Elevación de piernas


Aunque con este ejercicio trabajaremos sobre todo el músculo abdominal, los cuadríceps también se verán involucrados, así como los aductores. Un excelente complemento para nuestro trabajo de glúteos y así no sobrecargar en exceso el área.

3. Peso muerto

Un completo ejercicio que implica una gran cantidad de grupos musculares, a saber: abdominales, cuadríceps, bíceps... Y por supuesto los glúteos. A pesar de que tendrás que usar unas mancuernas (o una barra) para ejecutarlo, no te preocupes: eres capaz de levantar más peso del que crees.



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4. Reverencia espartana

Complicado de ejecutar, pero tremendamente efectivo. La reverencia espartana cada vez tiene más seguidores al ser un ejercicio poco habitual pero a la vez muy eficaz con nuestros glúteos. El equilibrio es fundamental para su correcta realización, así que antes de ponerte a ello, practica. Mucho.


5. Sentadilla búlgara

 Otra variante de la sentadilla, a medio camino de su prima hermana la zancada. Para hacerla necesitas un banco o silla y una buena dosis de equilibrio. Pon las manos en las caderas para guiarte y no tengas prisa en hacerlas. Recuerda que tienes que hacerlas de uno y otro lado.


6. 'Burpees'

Los también conocidos como 'saltos de rana' son otro completo ejercicio que no sólo implican a nuestros glúteos, sino también a los cuadríceps, abdominales, bíceps femoral, bíceps, tríceps... Si no tienes experiencia, primero domina la técnica: ponte a cuatro patas y 'lanza' ambos pies hacia atrás una y otra vez. 


7. Zancadas laterales

Las zancadas laterales son uno de los ejercicios favoritos a la hora de 'quemar' las cartucheras. Su aparente sencillez esconde una rutina perfecta para desestresar nuestros glúteos y activarlos de cara a una jornada de trabajo. Perfectos para empezar.

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