4 EFECTIVOS EJERCICIOS PARA ENDURECER LOS GLUTEOS

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- Elevaciones de pierna. Este ejercicio tiene numerosas variaciones. Una de ella es elevar hacia atrás la pierna derecha y bajar lentamente hasta que las puntas toquen el piso.

Puedes mantener esta posición por uno o dos segundos y después con un movimiento lento y controlado vuelve a la posición inicial, te puedes apoyar con una silla enfrente.



- Patada de glúteo. Hay diferentes formas de hacerlo. Con peso y sin él, con la ayuda de una polea; con la pierna estirada o a un ángulo de 90°.

Esta rutina te va a ayudar a reafirmar tus glúteos. Necesitas apoyar firmemente tus manos y rodillas en el suelo; conserva recta la espalda. Ahora estira la pierna hacia atrás y dobla la rodilla, como si formaras una L.




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- Levantamiento de cadera. Acostada sobre el piso con la espalda recta; coloca las manos y pies firmemente en el suelo; flexiona las rodillas; con mucho cuidado levanta la cadera, como si estuvieras haciendo un puente.



- Flexión de rodilla. Cuida de no lastimar tus rodillas con cada flexión. Puedes usar el peso de unas mancuernas. Parada con la espalda bien recta flexionando ligeramente las rodillas, sostén las mancuernas a los lados.


Con la pierna izquierda, da un paso enfrente y trata de bajar unos cinco centímetros antes de llegar al suelo, asegúrate de mantener el equilibrio y de que tu rodilla no rebase el pie al bajar.

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