ALGUNOS TIPS PARA TENER UN VIENTRE PLANO

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Reducir la sal


“Este mineral realza el sabor de los alimentos pero el precio es alto: favorece la retención de líquidos. Tampoco se trata de comer soso. Hay que reeducar el paladar y aprende a sustituir la sal por especias”, apunta la doctora Paula Rosso, especialista en medicina corporal en Clínica Lajo Plaza.



Ojo con las fibras


Esta es la parte más peliaguda del asunto: para favorecer el tránsito intestinal hay que ingerir más fibra. Pero, en exceso, complica el proceso digestivo y causa inflamación. “Para ejemplo, las legumbres. Son alimentos muy ricos en fibra pero también contienen polisacáridos difíciles de digerir y poco asimilables por el organismo. Cuando a nuestro estómago se le dificulta su trabajo, genera una inflamación que se traduce en hinchazón abdominal”, advierte Velásquez. Para solucionarlo, lo ideal es consumir las legumbres bien cocidas, incluso, sin piel o en puré.

Hay especias que suavizan la digestión. Toma nota para la lista de la compra: comino, cardamomo, anís o perejil.



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Beber


Sobre todo en verano. Sin ponernos escabrosos, las heces necesitan un nivel de hidratación para transitar con fluidez por el intestino. Cuando escasea el agua, el organismo la extrae de allá donde puede y el material intestinal encabeza la lista de depósitos de donde agenciarse el líquido elemento en momentos de carencia.

Las consecuencias son fáciles de imaginar: los desechos digestivos se resecan y endurecen, se eterniza su paso por el intestino y su excreción se torna en un valle de lágrimas. Para no llegar a esa situación, hay que ingerir mucho agua, zumos o caldos.


Controla las grasas


Y no solo porque engorden, que también. “Los alimentos ricos en grasas saturadas (carnes grasas, mantequillas…) y los ácidos grasos poliinsaturados (como el pescado azul o el aceite de girasol, buenos para el corazón pero complicados de digerir) conllevan digestiones pesadas.


Caminar


O correr. O hacer algún tipo de ejercicio físico. Favorece la motricidad intestinal. Cuanto más se mueva el aparato digestivo, mejor irá todo lo de dentro.







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