3 PRINCIPIOS QUE DEBES SABER PARA DEFINIR TUS MUSCULOS




Proteger el músculo ganado


Con lo que cuesta aumentar el tamaño de los músculos, en esta fase de definición hay que tener cuidado para que un déficit en la dieta o un exceso en el cardio no se coman al músculo ganado.

Hay que evitar el catabolismo muscular, por tanto se debe continuar con el trabajo de fuerza en el gimnasio, hay que consumir las calorías que necesitamos a diario y debemos respetar las horas de descanso.




Consumir la grasa


Es lo principal, ya que es la capa que va delante del músculo y hay que quitarla de en medio. El trabajo aeróbico es el mejor aliado en nuestra rutina para comenzar a quemar grasas. Debemos hacer aeróbico de 3-6 horas a la semana, a ser posible el día que no entrenemos con pesas o después de éstas.





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Activar el metabolismo



Este es un aspecto muy relacionado con la quema de grasas, ya que un metabolismo activo significa una mayor quema de calorías y por tanto un mayor uso de las reservas grasas.

El ejercicio aeróbico que hemos comentado antes es importante porque contribuye a esta activación del metabolismo, que no sólo se acelera mientras hacemos cardio, sino que se prolonga hasta que el organismo logra recuperarse de esa sesión, lo que suponen unas buenas calorías.

la dieta también influye en la activación del metabolismo. Si hacemos una dieta hipocalórica o pocas comidas al día, el organismo tiende a poner lento el metabolismo para ahorrar energía.

 Por el contrario, si tenemos una dieta suficiente en calorías y la distribuimos en 5-6 comidas diarias, el metabolismo se hará más activo.


Recordemos que el 10% de las calorías totales que consume el cuerpo al día provienen de la digestión de alimentos, evidentemente con una dieta equilibrada y cuidando la ingesta de grasa.





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